Efectividad Antibacterial de la Plata Coloidal por los investigadores del departamento de microbiología de la Universidad Brigham Young, confirmaron la efectividad antimicrobiana de la plata coloidal. Las particulas de plata llegan a ser “coloidal” cuando se suspende en pequeñas cantidades en líquido (20ppm la mas efectiva). La plata por muchos siglos se ha utilizado en varias formas como un agente antimicrobiano.

Antiguamente la plata coloidal era de uso común y de un momento a otro simplemente desaparecio como por arte de magia, muchos culpan directamente al advenimiento de los antibióticos y los intereses de las grandes compañias farmaceuticas. Sin embargo ultimamente existe una preocupación profunda por el uso excesivo de antibióticos y el incremento sin control de microbios resistentes a los antibióticos y es desde aqui justamente que nacido un resurgimiento por la popularidad de la plata.

Existen razónes que confirman según el estudio, realizado por BYU David A. Revelli, microbiólogo, y Ron W. Leavitt. En este estudio se comparó la plata coloidal con cinco clases de antibióticos: las tetraciclinas, las quinolonas fluoradas (ofloxacina), las penicilinas, las cefalosporinas (cefaperazona) y los macrólidos (eritromicina).

Tanto los antibióticos como la plata se probaron en una variedad de microorganismos, incluyendo estreptococos, neumonía, E. coli, salmonella, shigella y otros.

De acuerdo a estel estudio, la plata “exhibe un espectro de actividad igual o más amplio que cualquier otro antibiótico probado”. Cuando cada antibiótico era eficaz contra organismos sensibles específicos, la plata “es igualmente eficaz” contra organismos gram positivos y gram negativos.

“La información de datos adquiridos sugieren que con el control de toxicidad asociada con la plata coloidal en general y el amplio espectro de actividad antimicrobiana de la plata coloidal, se puede utilizar eficazmente como una alternativa a los antibióticos” escribieron Revelli y Leavitt.

Resumen de Resultados de Pruebas de Productos Antibacterianos

plata-coloidal-concentraciones-colorLos siguientes resultados muestran que la plata coloidal es un agente antimicrobiano de amplio espectro, que es capaz de detener eficazmente el crecimiento de bacterias y de seguro matar una variedad de bacterias.

La Plata Coloidal ha sido probada contra los siguientes organismos:

> Staphylococcus aureus (neumonía, infecciones de los ojos, infecciones cutáneas (ebullos, impétigo, celulitis e infecciones de heridas postoperatorias), síndrome de choque tóxico, meningitis, intoxicación alimentaria, osteomielitis y muchos otros) inhibieron a 2.5 ppm y mataron a 5 ppm. 1/22/99 Informe de BYU.

> Shigella boydii (disentería bacilar-caracterizada por dolor abdominal intenso y diarrea sanguinolenta) inhibió a 1.25 ppm y mató a 2.5 ppm. 1/22/99 Informe de BYU.

> Salmonella arizona (Intoxicación alimentaria, etc.) inhibieron a 2.5 ppm y mataron a 5 ppm. 1/28/99 Informe de BYU.

> Salmonella typhimurium (intoxicación alimentaria y fiebre entérica) inhibida y sacrificada a una concentración de 2.5 ppm. 6/7/99 Informe de la BYU.

> E. coli (intoxicación alimentaria, infecciones del tracto urinario, diarrea del viajero, diarrea en los lactantes, infecciones de las vías respiratorias e infecciones de la herida) inhibidas y sacrificadas a 2.5 ppm. 1/22/99 Informe de BYU.

> Haemophilus influenzae (Otitis media (infección del oído), neumonía, meningitis, infecciones de garganta y de seno (incluyendo epiglotitis en niños y sinusitis) y artritis supurativa en niños) inhibieron y mataron a 1.25 ppm. 1/22/99 Informe de BYU.

> Enterobacter aerogenes (infecciones de heridas, infecciones de las vías urinarias, bacteriemia y meningitis) inhibidas y sacrificadas a una concentración de 2.5 ppm. 6/7/99 Informe de la BYU.

> Enterobacter cloacae (provoca enfermedades similares a E. aerogenes) inhibidas y sacrificadas a una concentración de 5 ppm. 6/7/99 Informe de la BYU.

> Klebsiella pneumoniae (infecciones de las vías respiratorias bajas, infecciones nosocomiales (infecciones diseminadas en los hospitales), infecciones de las vías urinarias y de las heridas y bacteriemia) inhibieron y mataron a 2.5 ppm. 1/28/99 Informe de BYU.

> Klebsiella oxytoca (Similar a las infecciones causadas por K. pneumoniae) inhibidas y sacrificadas a una concentración de 2,5 ppm. 6/7/99 Informe de la BYU.

> Pseudomonas aeruginosa (infecciones severas por quemaduras e infecciones de la herida, queratitis, neumonía, meningitis, infecciones nosocomiales, infecciones del tracto urinario, etc.) se inhibieron a 2.5 ppm y se mataron a 5 ppm. 1/22/99 Informe de BYU.

> Streptococcus pneumoniae (neumonía, meningitis, sinusitis, otitis media (infección del oído) inhibida a 2,5 ppm y letalidad a 5 ppm 4/21/99 BYU Reporte.

> Streptococcus pyogenes (infecciones de la piel, infecciones de las vías respiratorias superiores (por ejemplo, faringitis estreptocócica), infecciones adquiridas en el hospital, escarlatina, etc.) inhibieron y mataron a 1.25 ppm. 1/22/99 Informe de BYU.

> Streptococcus faecalis (infecciones del tracto urinario, endocarditis, infecciones de heridas, etc.) se inhibieron a 2.5 ppm y se mataron a 5 ppm. 1/22/99 Informe de BYU.

> Streptococcus mutans (una de las principales causas de la placa dental y la caries dental, etc) inhibido y asesinado a 5 ppm. 2/3/99 Informe de la BYU.

> Streptococcus gordonii (La descomposición de los dientes, también implicada en la endocarditis infecciosa -una infección de las válvulas cardíacas) inhibió y mató a 5 ppm. Informe BYU 2/12/99.

David A. Revelli. Microbiólogo

Universidad de Brigham Young Estudio de Investigación

Dr. Ron W. Leavitt, Ph.D.

Profesor de Microbiología / Biología Molecular

Universidad de Brigham Young 4/12/2009