Mitos Acerca de la Plata Coloidal

 

La plata mata 650 tipos de organismos? — Falso —

Se ha demostrado clinicamente que es eficaz contra una amplia variedad de patógenos pero no hay documentación registrada en ninguna parte de la literatura científica que pruebe o incluso sugiera que ese número sea 650. Esto es sólo especulaciones, folklore y marketing de ventas perpetuado por las empresas que están tratando de vender sus productos. Hay 1407 patógenos humanos de acuerdo con el Centro de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Edimburgo. Existe una gran probabilidad que la Plata Coloidal podria ser eficaz contra la mayoría de estas bacterias y virus, pero hay pocos estudios clinicos realizados con Plata contra todo este grupo.

La plata fortalece el sistema inmunológico? — Falso —

La Plata Coloidal al igual que los antibióticos no fortalecen el sistema inmunológico, pero si ayudan en el control y expulsion de Patógenos. Mucha literatura especula sobre la función de la Plata Coloidal y el incremento de glóbulos blancos. Pero en realidad la Plata no hace nada excepto matar a los patógenos, y lo hace sin modificar ninguna parte del sistema inmunológico.

 
 

La plata es un suplemento nutricional? — Falso —

El cuerpo humano no tiene necesidad de Plata y tomar pequeñas dosis diarias de Plata Coloidal o cualquier derivativo de Plata como un supuesto suplemento nutricional sólo aumenta las posibilidades de que las bacterias y los virus se conviertan resistentes a la Plata. El por que la Plata Coloidal se vende comercialmente en Europa y EEUU como un suplemento nutricional es porque esa es la única manera que puede ser vendida sin violar las regulaciones de la FDA (Food and Drug Administration). Por ejemplo en EEUU es ilegal venderlo como tratamiento o cura para cualquier enfermedad.

La plata iónica (claro como el agua) es más eficaz que la plata metálica (color amarillo)? — Falso —

Pruebas recientes realizadas por laboratorios acreditados en new York, California y London muestran que la Plata Metálica (color amarillo) es 90% más efictiva que la Plata Iónica. La Plata Metálica corectamente formulada pasa el sistema gastrico con una reaccion minima a los acidos estomacales, pero curiosamente la Plata Iónica (claro como el agua) reacciona con el acido gastrico convirtiendose en sal y perdiendo un 80% de su efectividad, es por esta misma razon que la Plata Metálica ha demostrado en una variedad de casos ser más efectiva en contra las bacterias, virus y hongos.

 
 

La Plata Coloidal puede ser absorbida poniéndola debajo de la lengua? — Falso —

Para que se produzca la absorción de ;a Plata Coloidal por debajo de la lengua (sublingual), la sustancia o solución debe estar altamente concentrada, tiene que ser soluble en grasa y tener una masa atómica inferior a 10000. La Plata Coloidal no cumple ninguno de estos requisitos y no puede ser absorbida por las celulas sub linguales (debajo de la lengua). Incluso si la Plata Coloidal fuera asorbible, las cantidades absorbidas estarían muy por debajo de la cantidad necesaria para ser terapéutico o efectiva.

La plata coloidal no mata a las bacterias intestinales benéficas? — Falso —

Por supuesto que lo hace. La Plata (Plata Colodal) no puede distinguir las buenas bacterias de las malas y al igual que todos los antibiótico que tampoco pueden distinguir de las buenas o malas. Las heces en el tracto digestivo humano esta compuesto de alrededor de 60% de bacterias en peso de volumen, por lo general el cuerpo de un ser humano tiene 10 veces más bacterias que las células corporales. Cuando la Plata Coloidal mata a las bacterias intestinales beneficiosas con unos pocos miligramos de Plata, esa cantidad no es suficiente para alterar el total de la flora intestinal, incluso si una persona podria consumir Plata Colidal sólo dirigido a las bacterias intestinales no tendria ningun efecto.

 
 

Los patógenos no pueden volverse resistentes a la plata coloidal? — Falso —

Existen casos registrados de cepas bacterianas (conjunto de células homogéneas) resistentes a la plata(Gentamicina, Pseudomonas y Klebsiella Pneumoniae). Por lo tanto, esta afirmación no es correcta. Algunas cepas de Klebsiella pneumonia1, Salmonella y Ecoli2 son resistentes, demostrando que los organismos pueden y se vuelven resistentes. Algunas paginas web en el internet afirman que los patógenos no pueden ser resistentes a la Plata Coloidal porque la plata sofoca el patógeno (incorrecto). pero sin embargo mostrando sólo un ejemplo de una bacteria resistente a la Plata muestra lo equivocados que estan con esa afirmación. La manera de hacer resistentes a los patógenos es introduciendolos en niveles bajos de una sustancia para que los más débiles mueran y los más fuertes seleccionados puedab sobrevivir. Eventualmente, los patógenos que sobreviven son los más fuertes y resistentes.

La plata iónica no puede causar argyria porque es el tamaño de partícula más pequeño y no puede “atascarse”? — Falso —

La Plata Iónica por su tamaño ingresa a la celula y no se atasca, pero si reacciona con compuestos de azufre y selenio en la celula que producen partículas no solubles que son más grandes que los iones y se vuelven inmóviles y quedan atrapadas dentro de la celula. Estudios de microscopía electrónica de víctimas de Argyria muestran que la Plata atrapada en las celulas de la piel es Sulfuro de Plata y Selenuro de Plata resultante del uso de Plata Iónica.

 
 

Usted puede medir la concentración de plata coloidal con en el medidor TDS? — Falso —

Los medidores TDS están calibrados solo para leer iones del agua subterránea, estos medidores no pueden leer ni siquiera las soluciones salinas correctamente. Es necesario entender que ppm es el peso de una sustancia en otra y por lo tanto un medidor de TDS tendría que ser especialmente calibrado para leer oxido de plata y entonces no podría leer la verdadera concentración de Plata Coloidal, esto debido a que la verdadera Plata Coloidal no es Iónica.