Propiedades de laPlata Iónica vs. Plata Coloidal Metálica

La controversia

Existe bastante desinformación y debate acerca de la calidad y superioridad de una clase de Plata Coloidal sobre la otra. Los fabricantes que venden la Plata Iónica (clara como el agua) afirman que su producto es superior a las nanopartículas de Plata Metálica (amarillo claro). Pero sin embargo los fabricantes de Plata Metálica de igual manera manifestan una superiror calidad y efectividad.

Pero es importante entender que la Plata Iónica no es Plata Coloidal en absoluto, muy al contrario es un compuesto de Plata (óxido de plata), que tambien mata patógenos.

se han realizado pruebas de laboratorio in-vitro (en tubos de ensayo o placas petri) que muestran que ambos productos (Iónico o Metálico) matan a los patógenos, requiriendo aproximadamente el doble de Plata (en concentración ppm) para el producto Metálico, pero sin embargo el produto Iónico es 25 veces más tóxico para las células de fibroblastos humanos.

Además, in-vitro no equivale a pruebas in-vivo (que ocurre o tiene lugar dentro de un organismo). Las condiciones dentro del cuerpo humano son totalmente diferentes que en un tubo de ensayo.

IMPORTANTE: las membranas celulares de los seres humanos están cargadas negativamente, y atraen los Iones de Plata cargados positivamente, pero repelan las partículas Metálicas de Plata (cargas similares). Es por esta razón que la Plata Iónica se adhiere o pega a cualquier célula y esto le impide circular y atacar a los patógenos en el torrente sanguíneo, desperdiciandose y perdiendo su efectividad, por otro lado la Plata Metálica no sufre esta reación de atracción y circula en el torrente sanguineo.

Riesgos conocidos de Argyria

Se tiene que entender y reconocer claramente que la Plata Iónica es mucho más probable que cause Argyria que la Plata Metálica (Plata Coloidal). Existen bastantes estudios científicos que confirman la condición de Argyria y es por esta misma razón que los productores de Plata Iónica afirman y confirman que eso no puede pasar.

La Plata Iónica (clara como el agua) se hace conectando corriente a través de alambres de Plata en agua. y el producto final es solo una cosa: Hidróxido de Plata! que se descompone en Oxido de Plata (por esta razón usan botellas amber para que no reacione con la luz). Al consumir el Oxido de Plata este reacciona químicamente con el ácido del estómago produciendo Cloruro de Plata. Esta Plata (Cloruro de Plata) es Iónica y es la partícula de tamaño más pequeño posible (.126 nm).

Este Cloruro de Plata es del tamaño de un solo átomo de Plata (.33 nm) y es suficientemente muy pequeño para penetrar las células humanas. Todos los fabricantes y personas afirman que es la forma más segura debido al diametro de su pequeño tamaño y que es imposible que se pueda quedar atrapado en las células.

Pero esta información es equiviocada por que no permanece en su estado Iónico, es más una vez dentro de la célula de inmediato reacciona con el Azufre o Selenio dentro de la célula y produce Sulfuro de Plata o Selenuro de Plata, el resulatdo es que estos compuestos no son solubles (no se disuelven) y se adhieren o pegan en el interior de la célula.

Los estudios y biopsias de las víctimas Argyria (hecho con un microscopio electrónico) confirman y muestran que la decoloración (azul) se debe al precipitado de Selenuro de Plata insoluble y Sulfuro de Plata que ahora está atrapado dentro de la célula.

Entonces esta probado que en el estado Iónico la Plata si se precipita y tiende a crecer en tamaño a medida que más Plata es absorbida por la célula.

Por otro lado las nano partículas Metálicas de Plata tienen una carga superficial similar a las células sanas normales (negativo), por lo que no son atraídas hacia el exterior de la membrana celular y ademas son demasiado grandes para entrar en las células (14 nm), siendo aproximadamente 45 veces más grande que un Ion de Plata y es por esta razón que la posibilidad o probabilidad de convertirse azul es minima por no decir imposible. La función de las membranas celulares sirven para transportar los Iones necesarios en la célula, y mantener las partículas grandes fuera. La superficie externa de la membrana celular esta cargada negativamente captura la Plata Iónica (cargada negativamente), debido a la atracción electrostática entre el Ion de Plata cargado positivamente y la membrana celular cargada negativamente. Es importante emtender que no hay atracción electrostática entre las nanopartículas de Plata Metálica y las membranas celulares humanas.

Se ha realizado muchos estudios de investigación y está bien documentado en pruebas de laboratorio que el tamaño de las partículas de Metal (14nm) es importante en su capacidad para inhibir los cultivos de patógenos. Esta relación se debe al número de partículas disponibles para un peso dado de Plata como lo mostraremos más adelante en este artículo.

Se debe entender para que una partícula de Plata sea eficaz, esta necesita tener contacto con el patógeno para matarlo, es por esta razón que una partícula de Plata en otra parte del cuerpo no va a tener ningún efecto sobre un patógeno en otro lugar.

Diferencias físicas

Existe una enorme diferencia entre una nano partícula Metálica de Plata y un Ion de Plata esto se debe a su carga efectiva (potencial Zeta). Un Ion de Plata lleva una carga positiva porque le falta un electrón. Mientras una nanopartícula de Metal de Plata aparece cargada negativamente debido a los electrones en la superficie externa. Esto hace que las nano partículas Metálicas de Plata atraigan fuertemente a patógenos cargados relativamente positivos, mientras que los Iones de Plata son atraidos por las células humanas sanas cargadas negativamente.

Un Ion de Plata es un solo átomo, mientras que una nanopartícula de Metal contiene muchos átomos. El número de átomos en una nanopartícula se puede calcular midiendo la cantidad de las esferas y el diámetro de la partícula. Algo asi como si podriamos llenar un balde con pelotas de ping pong y despues de estar lleno el balde de pelotas de ping pong, aun se puede hechar una buena cantidad de agua en el balde. El volumen de las pelotas de ping pong con relación al volumen del balde es la relación de cuantos pueden llenar.

El diámetro de un solo Ion de plata es de 0,33 nm (nanómetros, o billonésimas de metro), comparando con una partícula metálica de 15 nm. La partícula es aproximadamente 45 veces más grande en diámetro que el Ion.

Se puede calcular el número de átomos en una nanopartícula de 15 nm de diámetro, que sería entonces (15 nm / .310 nm) ^ 3 X .74 = 83.800 átomos (aproximado) y para una partícula de 14 nm el número de átomos sería 68.160 átomos aproximadamente.

Por lo tanto, una solución de Plata Iónica (clara como el agua) de 20ppm de concentración contiene 68,000 veces más partículas individuales que la Plata Metálica (amarillo claro) que contiene la misma cantidad de Plata por peso. (igual concentración en ppm)

Entonces uno puede asumir, como hay mucho más partículas Iónicas, entonces la eficacia de la Plata Iónica seria 68,000 veces mas eficaz. Pero no lo es! Según las pruebas de laboratorio el Iónico es sólo un poco mejor pero sólo en ciertas circunstancias. Uno necesita 68,000 partículas Iónicas para comparar la eficacia de solo 29 partículas de Plata Metálica de 15nm de diámetro.

Entonces, ¿cuáles podrían ser las posibles explicaciones de esta discrepancia?

Posibles causas de la plata metálica que supera al Ionico in-vivo

A) La plata Iónica no tiene ningún efecto en contra de los patógenos, el efecto que se ve es debido a la presencia de cierta cantidad de nanopartículas Metálicas presentes. Existe una gran cantidad de agentes en el torrente sanguíneo humano que puede reducir (convertir) los Iones de Plata a nanopartículas Metálicas. La glucosa por ejemplo es muy eficaz para ese propósito y se encuentra en la sangre. La cantidad normal de glucosa en la sangre de un ser humano es de aproximadamente 1 gramo por litro. Esto es mucho más que suficiente para reducir (convertir) toda la Plata Iónica a nanopartículas Metálicas, sin embargo la reacción va a ser lenta debido a la temperatura corporal y una gran parte de los Iones de Plata ya fueron secuestrados dentro de las células normales (causa de argyria).

B) La Plata Iónica es ligeramente un poco mas eficaz, pero no siempre puede matar a un patógeno.

C) Las partículas de Plata Metálica en menor número pueden matar múltiples patógenos antes de ser deactivados. Esto se debe a que hay muchos átomos de Plata en la superficie de la partícula disponible para interactuar con los patógenos.

D) La Plata Iónica se desactiva cuando reacciona con Selenio y compuestos de Azufre en la sangre. Esto proceso es conocido y es química simple.

E) Reduciendo (convertir) químicamente un patógeno (el átomo de metal de plata dona un electrón) es más eficaz para matarlo que oxidando (ion de Plata tomando un electrón). También puede ser debido al gran tamaño de la partícula Metálica de Plata que bloquea la vía respiratoria del patógeno o bloquea el sitio receptor de la superficie. Se ha demostrado que la Plata Metálica se bloquea los sitios receptores del virus HIV bloqueando su capacidad para infectar otras células.

F) La mayoría de los Iones de Plata son secuestrados al ser ingeridos por las células sanas y no tienen la oportunidad de matar a ningún patógeno. Las membranas celulares atraen e ingieren Iones necesarios para sobrevivir (Sodio y Potasio en su mayoría), pero una gran parte de los Iones de Plata son capturados por las células sanas normales y se vuelven inútiles (inactivos) en la lucha contra los patógenos que viajan en la sangre y los sistemas linfáticos. Asi mismo la química de la sangre es un agente reductor de la Plata (alto nivel de glucosa en sangre), es por este motivo que la Plata iónica no puede existir en un ambiente de sangre.

Concepto Final

En el conteo y comparacion de partículas, la Plata Metálica (Plata Coloidal) es mucho más eficiente para matar patógenos en comparacion con la Plata Iónica, ademas con mucho menos riesgo de afectarse con Argyria. Asi mismo el tamaño de la partícula de la Plata Metálica es muy importante en cuanto que determina cuántas partículas están disponibles para matar patógenos. Los resultados de la investigación científica, indican explícitamente que no hay beneficio por el consumo de Plata Iónica, y es perjudicial por que exhibe una toxicidad significativa a las células normales. La Plata metálica (Plata Coloidal Amarilla) es eficaz contra la mayoría de las bacterias y virus, y no causa Argyria.